El jueves pasado me invitaron a participar como ponente en un evento muy especial: Wedding Club Paradores by Zankyou, networking sobre nuevas tecnologías para tu boda, en el Parador de Cuenca. Una oportunidad increíble para compartir información sobre las últimas tendencias nupciales y las nuevas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para la organización de tu boda. Y también para comprender las necesidades de los novios.
El encuentro estuvo organizado por Zankyou.es. Asistimos una veintena de profesionales del sector nupcial de Madrid, Valencia, Toledo y Albacete.
El miércoles pasé la noche en una habitación con vistas a las casas colgadas, todo un lujo. Pude descansar y preparar mi exposición para la mañana siguiente. Los ponentes nos reunimos a las 10 en el salón para preparar archivos, los obsequios para los asistentes y comprobar que todo funcionase para las presentaciones.
A continuación nos esperaba un tour por el Parador, un espacio estupendo para celebrar bodas. El director nos mostró las distintas zonas comunes, las habitaciones y, por supuesto, la suite nupcial. En el claustro, Viveros La Mezquita y Martina Handmade habían preparado una muestra de mesas para invitados de lo más distinguidas, con un seating plan a juego.
De vuelta al salón, mientras degustábamos un exquisito desayuno, comenzaron las exposiciones de los ponentes: empresas del sector nupcial como LikeYou, que utilizan las nuevas tecnologías para ayudarte a organizar tu boda soñada. Era un ambiente tan relajado que los nervios se iban disipando. Cada participante tenía su sitio señalado con un marcasitio que había preparado Patricia, de Martina Handmade. Enseguida congenié con Andrea, wedding planner de Fit for weddings.
Youressence nos contaron cómo diseñaban un perfume personalizado para los novios partir de un formulario online. Nos obsequiaron con una cajita con tres muestras de lo más bonita, como las que envían a sus clientes para comprobar que no se equivocan con sus gustos.
Magic Mirror nos arrancaron unas risas con un atrezzo de lo más variado y divertido: unas pelucas de gomaespuma hechas a mano en España que estoy deseando ofreceros a través de mi tienda online. Y su joya de la corona, su espejo mágico: un photocall digital que te permite dibujar sobre tu foto, enviarla por wifi, imprimirla… Incluso obtener un vídeo time lapse de la boda, nada ni nadie se escapa con esa cámara que todo lo ve. Sabéis de qué os hablo, ¿verdad? Es el fotomatón de First Dates y podéis tenerlo en vuestra boda o en un evento que organicéis. Yo estoy deseando montar algún sarao para ponerlo.
Y por fin llegó mi turno. Fue muy agradable compartir mi experiencia personal y mi trabajo con grandes profesionales del sector, como los wedding planner de Señoryseñorade, Victoria Eventos, Lilikoa… y muchos más. A Velas Studio tengo que agradecer unas maravillosas fotografías post evento que os iré mostrando por redes sociales.
Gustaron especialmente las invitaciones de LikeYou sin sobre y las invitaciones con retrato, junto con la calidad de los materiales y los acabados del trabajo. También las opciones para no tener marcar las invitaciones con el nombre de los invitados. Aquí os doy unos cuantos truquillos para que el acabado sea de diez.
Al terminar la charla expliqué cómo descargar la app de Likeyou en el teléfono. Sirve para tener siempre a mano la posibilidad de calcular sus presupuestos para invitaciones. Esto seguro que te resultará útil si estás organizando tu boda y no quieres que se te vaya de precio. O si estás buscando un regalo para alguien especial. Solo tienes que entrar en la web desde tu móvil y desde el botón de compartir clicar en la opción añadir a pantalla de inicio. Listo, la app de LikeYou en tu teléfono.
Lo único que me faltó en este lujo de evento fue tiempo. Tiempo para hablar con más compañeras e intercambiar impresiones en persona.
Espero que podamos volver a coincidir y crear cosas juntas.
Gracias a Zankyou y Paradores por organizar este encuentro. Un placer.
PD: Así de bien cuentan lo que fue el evento en Zankyou.
*Foto destacada por Velas Studio.