Hablemos de los sobres para invitaciones de boda. Caso práctico: tenéis vuestras preciosas invitaciones personalizadas listas para enviar –con tres meses de antelación a la celebración, como os recomendaba en los pasos para organizar una boda– y sin pensarlo dos veces agarráis el boli o el rotulador y escribís el nombre de vuestros invitados de cualquier manera en el sobre que con tanto esmero habéis dedicado a escoger.
Sí, esto ocurre muy a menudo. Y, qué queréis que os diga, desmerece el impacto de vuestras invitaciones de boda. Y solo eso, contribuye a desdibujar la definición de la categoría de la celebración que transmiten las invitaciones, como os comenté. Desde aquí quiero ayudaros a evitarlo. Pero empecemos por el principio.
Sobres para invitaciones de boda: ¿qué opciones tenemos?
Lo primero de todo es decidir el tipo de sobre para las invitaciones de boda: simple o forrado. O incluso si queréis sobre. LikeYou ofrece invitaciones sin sobre, que gustaron mucho entre los asistentes al Wedding Club Paradores by Zankyou al que me invitaron a asistir como ponente.
Los sobres forrados están de moda. Son una de las tendencias para bodas de 2019 que más veréis en Instagram y Pinterest. LikeYou os ofrece varias posibilidades que podéis personalizar a vuestro gusto. Puede quedar muy bien, pero hay que tener en cuenta el tipo de invitación, para no sobrecargar el conjunto.
- A favor: a juego con la invitación viste más. Cara a la presentación, como se puede personalizar, da más presencia.
- En contra: si tenéis un presupuesto reducido quizás no sea vuestra opción. En LikeYou podéis optar por unas invitaciones sin sobre, que además de permitiros ahorrar son de lo más originales. Se trata de invitaciones que se pliegan sobre sí mismas o invitaciones tan divertidas como la invitación comecocos.
Ok, y ahora, ¿cómo cerramos nuestros sobres para invitaciones de boda?
Hay muchas posibilidades para cerrar los sobres de vuestras invitaciones:
- Sellos de lacre: son otra de las tendencias para bodas de 2019. Quedan muy elegantes.
- Fajín: el efecto es muy sofisticado y gracias a que reservan un espacio para el nombre de vuestros invitados os evitáis marcar el sobre con boli o rotulador.
- Cuerdas: de nuevo, otra de las tendencias para bodas de 2019. Concuerdan con ese aire natural y ecofriendly que está tan de moda.
- Etiquetas: a juego con la invitación, evitan tener que escribir el nombre de vuestros invitados en el sobre.
Toméis la decisión que toméis, por favor, no marquéis el sobre de la invitación con boli o rotulador.
Entonces, ¿cómo escribimos el nombre de nuestros invitados en el sobre?
Os doy un consejito DIY para aquellos no experimentados en lettering: imprimid el nombre en una tipografía que os guste y calcadlo después con papel de calco en la invitación. Estoy preparando un vídeo tutorial que subiré al canal de LikeYou en Youtube para que os salga a la perfección. ¡No os lo perdáis!