Si buscas regalos originales para embarazadas aquí van siete propuestas con las que hacer feliz a esa futura mamá, que créeme, seguro que está más necesitada que nunca de una buena ración de mimos. Sea primeriza (bueno, sobre todo si lo es) o no, esté en el cuarto mes o en el séptimo de embarazo, no todo va a ser pensar qué regalar a un bebé. Ella también se merece un poco de atención. Ya vendrán meses en que todo se concentre en el recién nacido. Mientras sigue leyendo para encontrar el tuyo entre la lista de regalos para futuras mamás y sorpréndela, ¡su babyshower será otra cosa!
1. Molde de la barriga:
Es un regalo muy especial que te ofrezco desde LikeYou. Una bonita manera de inmortalizar un embarazo y crear así un recuerdo único, que se puede personalizar con dibujos, como un diario del embarazo; con mensajes dirigidos al bebé, que podrá leer cuando sea mayor… Es un elemento muy original con el que decorar la habitación de los bebés. La futura mamá pasará un rato divertido y guardará un recuerdo para siempre. El encargo del molde se puede complementar con una sesión de fotos. Estará listo en solo dos semanas y el bebé podrá retratarse con él. Encárgalo y aprovéchate de un descuento del 40% hasta el 15 de febrero.
2. Kit de belleza:
El embarazo es una época de cambios en la que el cuerpo vive una transformación asombrosa. La piel se estira, lo que puede provocar la aparición de estrías, y sufre problemas tales como granitos (ay, nuestras amigas las hormonas). El cabello, aunque generalmente luce mejor en estos meses, se suele engrasar más. A toda futura mamá le encantará un kit con productos para cuidarse, pero ojo, tienen que ser específicos para embarazadas, con ingredientes seguros para el bebé.
3. Sesión de estética:
Para una embarazada la simple tarea de depilarse o cortarse las uñas de los pies es un desafío, a veces, insuperable. Haga lo que haga, la enorme barriga se interpone en el campo de visión. Cualquier mamá agradecerá una sesión de estética, que incluya depilación, manicura o cualquier otro tratamiento, como una limpieza de cutis. Palabra.
4. Libros interesantes (de verdad):
Sí, puede ser el último éxito editorial, pues no hay embarazada a la que no alegre un rato de sofá, mantita y una buena historia, pero me refiero a libros sobre el embarazo y la maternidad. La oferta es infinita, algunos son mejores, otros… en fin. Aquí unas recomendaciones, basadas en la experiencia, que realmente merecen la pena: 100 palabras esenciales para tu embarazo, del pediatra José Luis Serrano (muy útil para no perderse en la tormenta de nuevos términos que se vuelven el día a día durante la gestación, el parto y el posparto), Bésame mucho, de Carlos González (sobre la importancia de criar con cariño), ¿Dónde está mi tribu?, de Carolina del Olmo (porque tejer redes de apoyo con otras mamás es fundamental para sobrellevar las dificultades de la maternidad) y Todo un mundo de sensaciones, de Elizabeth Fodor (técnicas para estimular al bebé en sus primeros, y esenciales, seis meses de vida a través del juego).
5. Cojín de embarazo:
No hay una embarazada que duerma bien, del tirón, toda una noche. Eso es así. Porque pesa la barriga, porque necesita ir al baño cada cinco segundos… Ayúdala con un cojín de embarazo que, en la cama, sujete sus maltrechas lumbares, su inmensa barriga al ponerse inevitablemente de lado… Los hay que luego sirven para la lactancia. Te ganarás su gratitud eterna. Asegurado.
6. Tanque de flotación:
Permite a la embarazada aislarse del mundo. Sumergida en una cámara de agua, con sales que harán que flote, la futura mamá podrá relajarse totalmente del esfuerzo extra que supone la gestación para el cuerpo, pero también para la mente. Lo encuentras en Aladinia, donde además puedes reservar, a continuación del tanque, un masaje especialmente concebido para embarazadas, beneficioso tanto para ellas como para sus futuros bebés.
7. Babymoom:
Una escapada romántica antes de que llegue el bebé. Suena bien, ¿verdad? Suele realizarse en el segundo trimestre, que es el más cómodo para la embarazada, y está diseñado para que la pareja disfrute de la intimidad y se divierta, pues normalmente incluyen actividades especialmente pensadas para los futuros padres.
*Foto destacada por Xavier Mouton (Unsplash).