¿Qué hacemos a 1 de julio hablando de la vuelta al cole? ¿Hemos perdido el juicio? ¿El calor nos ha achicharrado las neuronas? Nada de eso, o al menos no todavía. Aunque parezca disparatado tratar este tema, cuando muchos no alcanzan aún ni siquiera a visualizar las vacaciones, no lo es en absoluto. Dejar las cosas para el último momento nunca es buena idea. Y, créeme, volver en septiembre con todo por hacer para preparar la vuelta al cole, es dejar las cosas para el ultimísimo momento.
¿Por qué tirar por la borda toda la relajación que hemos conseguido durante el verano por no planificar un poco la vuelta al cole? Después llegan las prisas y adaptarse de nuevo a la rutina ya es suficiente trabajo para el regreso de las vacaciones.
No se trata de dejar todo absolutamente atado, pero sí hay cosas de las que te puedes ocupar ahora y respirar con tranquilidad en la tumbona con la seguridad de que no se va a agotar la talla del uniforme o no te va a faltar el libro de lengua que toca este curso.
Compra ahora el material escolar
Al menos lo más básico, que sabes que seguro se va a necesitar. Estuches, mochilas escolares… si no tienes demasiado tiempo puedes encargar el material escolar online. Con las rebajas igual hasta ahorras un poco, que teniendo en cuenta los gastos que supone la vuelta al cole nunca está de más.
Aprovecha las rebajas para ahorrar en ropa para el colegio
Comprar durante las rebajas ropa interior, calcetines, camisetas y pantalones de chándal básicos, equipamiento deportivo… te permitirá ahorrar. Si tu hijo lleva uniforme es buena idea adquirirlo ahora, no por los descuentos, que no suele haber, sino porque evitarás posibles problemas de disponibilidad de talla después y que tu hijo tenga que ir el primer día con el uniforme pequeño del año pasado. Te ahorrarás, además, las colas para comprarlo a la vuelta de las vacaciones. Con los zapatos para el colegio es mejor esperar a la vuelta para no equivocarse con el número.
Ahora que tienes lo básico, hazte con un buen sello para ropa
Marcar la ropa del colegio o la guardería es algo elemental, que incluso te piden los profesores. Hay muchas maneras de hacerlo. Tradicionalmente, las etiquetas termoadhesivas. Pero si no quieres estar con la plancha arriba y abajo, la mejor opción son los sellos para ropa. Queda bien, aunque no seas muy mañoso, y la tinta indeleble resiste el montón de lavados que soporta la ropa para el colegio. Con el sello textil de LikeYou puedes marcar no solo la ropa, también el material escolar. Puedes personalizarlo con tu propio diseño y reutilizarlo tantas veces como quieras. Una buena compra, que amortizarás curso a curso.
En LikeYou sabemos que planificar la vuelta al cole no es fácil ni económico por lo que lo primero que ponemos de rebajas son lo sellos textiles. Durante el mes de julio, los sellos textiles están rebajados un 20%. ¡No te quedes sin el tuyo!
La vuelta al cole para los más pequeños
Para los bebés que en septiembre empiezan en la escuela infantil, LikeYou tiene un montón de productos útiles y bonitos. Los tarros para potitos personalizables te servirán para llevar la comida o la merienda casera al recogerles de la guardería. Con los bebés ya se sabe que nunca se tienen suficientes bodies o baberos. ¿Por qué no añades a la colección alguno más especial, que no sea tan de batalla? En LikeYou encontrarás bonitos modelos de bodies y baberos personalizables para elegir y no dejar de mimar ese bebé que ya va al cole.
No te olvides que la vuelta al cole es un paso importante para los niños. Los pequeños de infantil lo llevan mejor que los mayores, porque normalmente son más adaptables, aunque después del verano también les cueste lo suyo. Aquí te dejo unos artículos interesantes con consejos para acompañarlos mejor en este trance y lograr que empiecen el cole motivados.
*Imagen destacada por Mike Fox, Unsplash.