¿Os casáis y queréis una boda fuera de lo común? Una boda que no se parezca (o al menos que lo haga en lo mínimo) a ninguna otra. Con personalidad, que plasme vuestros gustos y en la que vuestros invitados lo pasen de maravilla. Una boda que permanezca en la memoria, llena de detalles sorprendentes.
Os cuento algunas ideas para una boda fuera de lo común.
Organizar una boda diferente puede ser todo un quebradero de cabeza para los novios. Ya hablamos cómo de hacer realidad una boda diferente, que se salga de lo establecido o de lo que otros esperan, con consejos para configurar la lista de invitados o elegir el lugar más adecuado para la celebración.
Ahora, vamos a ver esas propuestas para que vuestra boda sea tan única y especial como vosotros.
Empezad con unas invitaciones originales que marquen la temática de la boda
El primer paso para lograr ese punto de originalidad es elegir el tema de la boda: si será una boda clásica, informal… Vuestras propias invitaciones personalizadas os ayudarán a definir desde el principio el carácter de vuestra celebración entre otras cosas.
Por ejemplo, si sois una pareja viajera y esto es algo que os define, podéis optar por celebrar vuestra historia con este motivo. Nuestras invitaciones viajeras son perfectas para ello. A partir de aquí podéis coordinar el resto de los elementos: el seating plan, los detalles (como este bonito cuaderno de viaje)…
O igual sois unos locos de la música y queréis que vuestra boda sea un fiestón por todo lo alto, como esos festivales a los que os gusta ir juntos. Tenemos las invitaciones perfectas para vosotros: las invitaciones festivaleras, son frescas y divertidas, e incluyen un CD con la música de vuestra boda para los invitados, un detalle único que transportará a vuestros amigos y familiares una y otra vez al momento en el que todos juntos celebrasteis vuestro amor.
¿A vosotros qué os define? Contadme, estaré encantada de plasmar vuestras ideas en unas invitaciones únicas, con el resto de la papelería a juego. ¿Queréis ver qué hicieron otras parejas como vosotros? No os perdáis nuestra sección Inspiración bodas, con novios y bodas reales, pero sin corona.
Ritual para boda civil
A menudo los novios dudan sobre el ritual o el discurso para oficiar la boda. Si buscáis algo simbólico para representar vuestra unión, el ritual de la arena es ideal. Es una declaración de amor eterno de los novios con origen en una tradición milenaria: el novio cogía arena de su tierra natal y la novia de la suya, y el día de la ceremonia las unían en un recipiente como símbolo de la unión de dos orígenes. Los granos de arena representan las vivencias de cada uno, que se fusionan en la ceremonia.
En LikeYou hemos creado un recipiente muy especial para que llevéis a cabo este ritual: una caja personalizable con vuestros nombres, la fecha de la boda… que podréis conservar para siempre.
Un dress code fuera de lo común
Los novios podéis vestiros de la manera que queráis. ¿Dónde está escrito que la novia tiene que ir de largo, de blanco…? Muchas novias se atrevieron con atuendos diferentes y triunfaron, mirad, mirad… ¿No sería divertido que todos, novios incluidos, fuerais en zapatillas? Una boda fuera de lo común requiere saltarse algunas normas, y sí, pueden ser las de vestuario, como hicieron nuestros #NoviosLikeYou Tama y Elena, lo pasaron fenomenal y sin preocuparse por el dolor de pies 😉
Existen otros muchos modos de personalizar una boda. Hace algún tiempo participé en el evento Wedding Club de Zankyou,donde pude conocer algunas propuestas muy interesantes que os conté aquí: como un photocall digital o un perfume personalizado, que puede ser una opción no solo para los novios, sino también como regalo para los invitados…
¿Os gustan estas ideas?
Si os habéis quedado con ganas de más, aquí tenéis otras 25 ideas para bodas originales.