Cómo decorar una boda civil es una de las primeras dudas que surgen después de que los novios se hayan decantado por este tipo de enlace. Una boda civil deja más libertad a la pareja para decidir, ahora bien, por ello es que, precisamente, despierta más incertidumbres entre los novios. Si ya sabéis cómo organizar una boda civil fuera de lo común, ahora toca el turno de elegir la decoración.
Un consejo antes de meternos en faena, algo en lo que coinciden nuestros #NoviosLikeYou (en nuestra sección Inspiración bodas podéis leer sus experiencias reales de novios como vosotros): disfrutad de los preparativos, es parte de la boda y ¡pasa volando!
Qué necesito para una boda civil
Lo primero que se necesita para una boda civil es encontrar un lugar con encanto para celebrarla. Será el marco para todo lo demás. Para organizar una ceremonia en el recinto o finca donde daréis el convite necesitaréis un altar y sillas para vosotros y vuestros invitados. A partir de ahí podéis dejar volar vuestra imaginación.
Decorar el altar
Así contéis con un presupuesto desahogado o os preguntéis cómo celebrar una boda civil sencilla o económica, el entorno marcará la decoración. Si os casáis en la playa, lo mejor es optar por un altar ligero, con telas vaporosas y flores silvestres.
Un escenario rústico da lugar a una decoración más clásica, como este con los plumeros (o pampa grass) tan de tendencia.
Montar un altar en el interior permite experimentar con elementos decorativos como carteles (difíciles de colocar en exterior, o velas que, en un día lluvioso, no funcionarían al aire libre.
Si os gusta la idea de los rótulos de madera, en LikeYou os los hacemos a medida con vuestros nombres y los símbolos que queráis.
En interior o al aire libre, si la boda civil se va a celebrar por la tarde noche, las bombillas son una opción alucinante para crear un ambiente mágico.
Las sillas para la ceremonia civil
Las sillas de los novios se pueden identificar con rótulos.
Y todas las demás, se pueden vestir con detalles rústicos.
Con pequeños carteles para reservar el sitio a los familiares.
Y para aquellos que prefieran una decoración más sofisticada, el último grito es utilizar sillones diferentes.
También en una versión más bohemia.
Decorar el pasillo hacia el altar
En lo que a decorar el pasillo hacia el altar, una opción clásica es la de usar pétalos de flores. Para darle un toque de tendencia, ¿por qué no usar alfombras? Pueden ser de materiales naturales…
O ya puestos, alfombras étnicas.
También podéis utilizar pequeños toques con materiales reciclados para una boda eco-friendly.
Para oficiar la boda civil
Cualquier persona puede oficiar una boda civil, nos referimos, claro, a la celebración con los invitados. Hay oficiantes profesionales y también puede ser alguien cercano a vosotros de vuestra elección. Existen distintos rituales. En LikeYou nos decantamos por el ritual de la arena: un ritual ancestral del que gracias a nuestra caja personalizada podréis guardar recuerdo para siempre.
Toques maestros para una boda inolvidable
Decorar con elementos colgantes servirá para dar ese último toque maestro a la decoración de vuestro enlace civil. Podéis usar farolillos…
Y hasta globos para un toque de últimísima tendencia, en línea con ese aire Art Déco que se impone este 2020:
Hasta aquí nuestras propuestas para decorar una boda civil, pero seguro que a vosotros se os ocurren muchas más. Contadnos vuestras ideas y todo lo que se os ocurra, si no existe lo haremos para vosotros 😉
*Imagen destacada de Shardayyy Photography (Unsplash).
El resto de imágenes vía Pinterest.