La primavera inaugura la temporada de bodas. La nueva estación viene cargada de novedades que anuncian las tendencias que más vamos a ver este 2020, pero tenemos que decirlo: casarse en primavera tiene su aquel.
Por el tiempo cambiante y todo lo que eso conlleva. Por estar en una especie de tierra de nadie (ni es verano ni es invierno), lo que condiciona en muchos sentidos la celebración. Porque los imprevistos, en definitiva, son lo que más preocupa a los novios, que por lo general (sí, seguro que vosotros también) quieren tenerlo todo bajo control y eso, como sabemos, es imposible.
Lo cual no quiere decir que no podamos tomar algunas medidas para asegurarnos de que lo inesperado lo sea un poco menos y al final no acabe estropeando la celebración.
Por eso hoy os traemos unos pequeños consejos casarse en primavera y que sea un éxito.
Dresscode para casarse en primavera
La primavera permite optar por vestidos más ligeros: vuelven las gasas y los tejidos vaporosos. Incluso telas con un toque rústico como el lino, para bodas más cercanas al verano, que son tendencia este 2020. Como todavía puede refrescar, que dirían nuestras abuelas, no olvidéis prendas de abrigo. Los tejidos vaporosos combinados con piezas de lana, ya sea un delicado jersey de cachemir, o un abrigo de seda, quedan genial y además tejidos naturales más respetuosos con el medioambiente.
Y esto aplica también a vuestros invitados: vosotros más que nadie sabéis cómo es el lugar en el que celebraréis la boda, recordad a vuestros invitados, por mucho que sea una boda de día y lo haga fabuloso, que no olviden llevar abrigo. ¡Más si se alarga la fiesta!
Esta primavera, los tocados y diademas para las novias están super de moda, mira qué diseños más bonitos para dejarse llevar por el espíritu primaveral.
Aseguraos de tener un plan B por si llueve
Al contratar un restaurante o finca, si la boda se va a desarrollar al aire libre, seguro que ya os han comentado las posibilidades con las que cuentan en caso, por ejemplo, de que llueva. Prevenid una segunda opción, ya sea la posibilidad de trasladaros al interior o de instalar carpas y aseguraos de que pueda hacerse rápido.
Lo mismo ocurre con las fotos. Pensad en lugares alternativos para hacer la sesión en caso de que el tiempo no acompañe o incluso en usar paraguas. Si estáis bastante seguros de que lloverá, conseguid paraguas que no desentonen con la celebración. ¡Y también para los invitados!
La estación más romántica
Esto está abierto a debate, pero la primavera es la estación más romántica para casarse: temperaturas suaves, el campo en plena ebullición y eso se traduce en flores y más flores. Lo inundan todo y está bien si es lo que os gusta, pero hay otros motivos aparte de los florales para decorar, por ejemplo, vuestras invitaciones. Nuestras invitaciones come-cocos por ejemplo, 100% románticas sin perder la originalidad. Ahora bien, que os gustan las flores, pues adelante. Para eso es vuestra boda. Mirad qué modelos más chulos tenemos en LikeYou:
Ahora bien, que os gustan las flores, pues adelante: que para eso es vuestra boda. Mirad qué modelos más chulos tenemos en LikeYou:
Si os habéis quedado con ganas de más, aquí nos dan 7 razones para casarse en primavera.
¿Os casáis en primavera? Contadnos vuestros planes 🙂
*Foto destacada Matteo Minoglio (Unsplash). Resto, Pinterest.