Hoy vamos a hablar de esas cosas que podéis hacer para aprovechar Navidad para planificar la boda. ¿Qué no sabíais que la Navidad es la mejor época para avanzar con los preparativos de la boda?
En Navidad, los novios disponéis de tiempo, eso tan valioso a la hora de organizar una boda. Por ejemplo, tiempo para buscar inspiración hasta el infinito. Además, por lo general, durante las fiestas, os reencontráis con familia y amigos, lo que es perfecto en muchos sentidos para planificar vuestro enlace.
Y, por si fuera poco, el ánimo es el idóneo para abordar la organización de la celebración: dejaos contagiar por la emotividad y el buen rollo de estas fechas y fuera nervios y preocupaciones.
5 cosas que podéis hacer para aprovechar Navidad para planificar la boda:
1. Buscar inspiración sin prisas:
Cuando organizas una boda, hay tanto que planificar que aprovechar cualquier ocasión para ir avanzando con los preparativos es casi obligatorio. Con el ajetreo diario, al final uno acaba haciendo las cosas a deshoras o a destiempo y, así, luego llegan las prisas.
En Navidad, podéis tomaros en tiempo que queráis para rastrear por internet aquello que os gusta, sin la presión de tener que madrugar al día siguiente, sin quedarse hasta altas horas de la noche buscando en Pinterest o en Instagram. No os perdáis nuestra sección Inspiración bodas, para tomar ideas de enlaces reales y apuntar consejos de novios como vosotros.
Es un buen momento para seleccionar a vuestros proveedores de bodas, ver qué fotógrafos os gustan, cómo os queréis ir vestidos (no tenéis que seguir las convenciones si no os apetece, aquí varias novias que no lo hicieron), pensar una temática para la boda, comparar ofertas de viajes…
2. Hacer las pruebas:
Puede que hayáis pensado en celebrar vuestra boda en vuestros lugares de origen, que no son donde residís habitualmente. Regresar a casa por Navidad puede proporcionaros la ocasión ideal para acudir a probar el menú del restaurante o el vestido, ya que vuestros acompañantes tendrán más tiempo libre y será más fácil poneros de acuerdo sobre cuándo ir.
Y para tener un detalle con los padrinos, las damas de honor, los testigos… demostrándoles lo importante que es para vosotros que participen en vuestra boda. En LikeYou disponemos de láminas para hacerlo con estilo 🙂
3. Decidir a quién invitar:
Es uno de los asuntos más peliagudos de los preparativos de la boda. Decidir a quién invitar y cómo sentar a los invitados. Con un planificador como este, la tarea os resultará más sencilla, aunque el buen rato de debate no os lo va a quitar nadie. Debéis pensar si queréis organizar una boda diferente, íntima o multitudinaria, con o sin niños… Decidáis lo que decidáis, recordad que es vuestra boda y os tiene que hacer felices.
4. Repartir las invitaciones:
Con la familia y amigos juntos os será más sencillo repartir en persona las invitaciones, si es que ya las tenéis. Os conviene encargarlas unos seis meses antes de la boda, como veíamos en los pasos para organizar una boda, sobre todo si son personalizadas.
Ahora bien, si todavía no tenéis terminadas vuestras invitaciones, en Navidad tenéis la ocasión idónea para mandar el Save the Date y aseguraros de que nadie se pierda la boda.
Además, siempre podéis optar por unas bonitas invitaciones digitales y sorprender a todo el mundo en vuestra reunión navideña.
5. Elegir la papelería y los detalles:
Seleccionar la papelería y los detalles para los invitados son los pasos en la planificación de una boda que suelen dejarse para el final, porque no se dispone de tiempo. Por eso Navidad es un buen momento para ponerse a ello. Hay varios componentes que no os pueden faltar. Podéis comprar diseños de forma pausada, coordinar distintos estilos o hacer realidad vuestras ideas. También optar por uno de nuestros packs ahorro que lo incluya todo y elementos de personalización de vuestros detalles para que sean de verdad recuerdos especiales y no cachivaches sin personalidad.
¿Vosotros cómo hacéis para organizar vuestra boda? ¿Se os ocurre alguna otra manera de aprovechar la Navidad para planificar?