Las bodas son uno de los «mundos» más sujetos al devenir de la moda. Esta temporada 2021, como no podía ser de otro modo, viene también cargada de ellas. Pero como las normas están para saltárselas, hoy os propongo una colección de ideas basadas en las tendencias para bodas de 2021 que os pueden inspirar una celebración diferente. Sin imposiciones de ningún tipo. Ni de modas, ni de tradiciones. Y sobre todo, tendencias que resisten el paso del tiempo.
Que levante la mano quien no se haya quedado de piedra viendo fotos de bodas, sin ir más lejos, pongamos que de los propios padres. ¿No parece que en vez de unas décadas hiciera un siglo de su boda? Pues seguramente eso que hoy resulta tan obsoleto era tendencia entonces. No solo como señal de buen gusto, sino que era lo “que se hacía” y muchas veces se imponía a los novios desde fuera. Por desgracia, eso sigue ocurriendo. Si estás organizando tu boda sabes de que hablo, ¿no has sentido que es más fácil dejarse llevar que hacer algo original?
Estas son mis ideas favoritas entre las tendencias para bodas de 2021. Tendencias que espero os inspiren en vuestros preparativos de boda para que la vuestra no sea como las demás. Podéis incluirlas tal cual o adaptarlas a vuestros gustos para lograr vuestra boda ideal. Una con la que os sintáis de verdad identificados. Sin todo eso que estamos aburridos de ver en todas las bodas y que tiene todas las papeletas para convertirse en la espada para cortar la tarta del futuro.
1. Boda natural o minimalista.
Son los dos estilos que más se ven entre las tendencias para bodas de 2021. Una explosión de plantas y flores en la decoración, en las invitaciones y la papelería, incluso en los vestidos de novia. Fantasía botánica al poder. O si lo preferís, sobriedad minimalista. Decoración exquisita y muy seleccionada, mesas pulcras, vestidos sencillos y en las invitaciones y los elementos de papelería, tipografías elegantes. Incluso podéis combinar las dos. Lo importante es que todo siga una misma línea temática. Las invitaciones os pueden ayudar a dar coherencia al conjunto desde el principio.
2. Explosión de colores intensos.
Son tendencia los tonos granates, burdeos, mostazas, índigo… para un toque de dramatismo, en contraste con los verdes intensos del eucalipto o el olivo. Están de moda los ramos con predominancia de hojas sobre las flores, o incluso sin ellas. La floristería Savia Bruta (Madrid) seguro que sabrá hacer vuestros deseos realidad. El color Pantone 2021 es el 16-1546 Living Coral: “Un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad”, según la marca, como cuenta en este post la wedding planner Alba Cagiao, de Lluvia de arroz.
3. Banquetes de picoteo.
El banquete es uno de los elementos más determinantes del éxito de una boda. Y curiosamente es uno de los más inamovibles, aunque en los últimos años se hayan introducido diferentes tendencias, como los food trucks, que ya están un poco en remisión. Entre las tendencias para bodas de 2021 están los banquetes tipo coctel, con mesas temáticas y diferentes propuestas gastronómicas gourmet para que los invitados elijan según sus gustos y quizás hasta prueben cosas nuevas. Este tipo de banquete más desenfadado conjunta bien con otra de las tendencias para 2021: las mesas alargadas, que aportan dinamismo a la celebración.
4. Sea como sea la mesa el banquete, fantasía en la decoración.
Vajillas estampadas, con piezas coloridas que contrastan entre sí, cubiertos metalizados, la fantasía se apodera de la decoración en el banquete. También en lo que a la minuta del menú se refiere, dándole una utilidad, por ejemplo, como saquito para meter el pan.
5. Boda ecofriendly.
Emplear materiales respetuosos con el medio ambiente en la decoración y en la papelería es una de las tendencias para bodas de 2021 que no debería tener fecha de caducidad. LikeYou mantiene su compromiso con el medio ambiente reduciendo al máximo el uso de plásticos, buscando siempre una alternativa viable. Utilizo materiales orgánicos y/o reciclados y cuento con proveedores, que mantienen un firme compromiso ecológico y social con sellos que los abalan.
6. Atado y sellado.
Utilizar lazos y cuerdas junto con pequeñas ramitas en la decoración de la mesa o para los detalles. Y los sellos de lacre en el sobre de las invitaciones y también en los regalos con que se obsequia a los invitados está de moda. Los primeros encajan con un estilo más natural de boda. Los sellos son el complemento perfecto a la decoración minimalista. En LikeYou hay varias opciones.
7. Boda feminista.
Daros el sí quiero sin renunciar a vuestros principios es y debería ser siempre tendencia. Implica decisiones como organizar una despedida conjunta, olvidarse del blanco en el vestido de la novia, o incluso del vestido y optar por pantalones, si es lo que apetece, y por supuesto, no diferenciar por sexo en los detalles para invitados.
*Foto de Annie Gray (Unsplash).
Los sellos de lacre son un detallazo y quedan super bien!
A nosotras nos encantan. Dan un toque muy elegante a la invitación. 🥰