La papelería de boda es uno de elementos esenciales para la celebración, que muchas veces acaba pasándose por alto. Se acerca el Día B y ya tenéis reservados el lugar del banquete y el viaje de novios, habéis enviado vuestras invitaciones personalizadas de boda (o como mínimo el save the date) y tenéis previstos no solo los mejores sobres, sino cómo escribir en ellos para no arruinar vuestras invitaciones. La novia ya tiene elegido el look y está lista para sorprender, habéis decidido los detalles más originales para los invitados y habéis revisado las tendencias para bodas 2021 para la decoración. Es decir, que ya habéis cumplido con los principales pasos para organizar una boda, la boda diferente con la que soñabais. Así que ahora es el turno de elegir la papelería de boda.
¿Qué es la papelería de boda?
Son los elementos que facilitan la organización del banquete, ahí es nada, ¿verdad? Sin embargo, la papelería para bodas hace tiempo que dejó de ser un simple instrumento de logística para convertirse en un componente esencial para definir el espíritu de la celebración.
Vamos a hacer un repaso de los componentes de la papelería de boda que no os puede faltar para que todo salga a pedir de boca en vuestro Día B. Por supuesto, los encontraréis en LikeYou.
1. Seating plan, el rey de la papelería de boda
Es el plano que se utiliza para designar la mesa que va a ocupar cada invitado durante el banquete nupcial. El seating plan siempre tiene que ir en consonancia con el resto de la decoración. Se puede optar por un cartel general o por agrupar un conjunto de tarjetones en un frontón… Hoy en día las posibilidades de diseño se han ampliado mucho, aunque siempre hay que tener en cuenta que debe ser claro para que nuestros invitados no se hagan un lío.
2. Número de mesa a juego
Identifica la mesa en la que han de sentarse los invitados. Pueden ser tarjetas, troquelados en cartón, madera, metacrilato, vinilo… a juego con el seating plan.
3. Tarjetas marca sitios
Su función es ayudar a que cada invitado sepa dónde sentarse exactamente en una mesa. En estas tarjetas marca sitios podéis escribir el nombre de los invitados o encargarlas impresas. Otra opción son las rodajas de madera, que tan bien encajan con la tendencia de decoración natural para bodas de 2019.
4. Menú para el cóctel y el banquete de boda
Ya sea en tarjetas a secas o vayan en carpetas, la descripción de lo que va a servirse durante el banquete nupcial debe ser individual para cada comensal. Este año es tendencia usar el menú como bolsita para meter el pan. Por una parte, está el menú del cóctel de bienvenida que tomarán los invitados y, por otra, el de la mesa.
5. Cuellos de botella
Los cuellos de botella son una forma de personalizar todavía más el servicio de las mesas. Pueden ser etiquetas o bien una imagen con el nombre de los novios y la fecha del enlace.
6. Etiquetas para los regalos
Sirven para personalizar los obsequios para los invitados. Ya sea con vuestros nombres y la fecha del enlace o con los nombres de vuestros invitados, podéis rotular vosotros mismos las etiquetas o encargarlas ya impresas o troqueladas como estas o estas. También podéis optar por tarros con etiqueta y cordel para vuestros detalles.
7. Papelería de boda para diferenciar rincones
Es una manera de crear distintos espacios: la zona de las mesas, la zona del baile, el photocall… (aquí tienes algunas propuestas). Y puede abarcar todo tipo de ideas: desde rótulos de madera a postales para que los invitados escriban dedicatorias o estas bonitas mariposas para que dejen sus buenos deseos, hasta el lugar dónde recoger los obsequios durante la celebración (abanicos, zapatillas, fulares…).
8. Agradecimientos personalizados
Las tarjetas de agradecimiento son vuestro último detalle hacia vuestros invitados. Con el fondo de la invitación, para que todo esté coordinado, os una fórmula sencilla y elegante para dar las gracias a vuestra familia y amigos por haberos acompañado en un día tan especial.
En LikeYou disponéis de todos estos elementos de papelería de boda, que podéis personalizar a vuestro gusto. Con los packs de invitaciones y papelería LikeYou no solo simplifican los preparativos de la boda, sino que además os permiten ahorrar hasta un 20%. ¡No os quedéis sin los vuestros!
Pd: Reservando cita conmigo aquí tendréis un 10% de descuento. ¿Cuándo nos vemos? 🙂