Organizar un baby shower es una costumbre cada vez más extendida en nuestro país. Importada del mundo anglosajón, detrás del anglicismo no se esconde otra cosa que una fiesta para celebrar la llegada del bebé. Puede ser antes o después del nacimiento, en realidad lo que importa es reunirse con los amigos, pasar un buen rato y compartir sabiduría ante todo lo que se viene encima a los futuros papás.
He preparado una lista de ideas e inspiración para organizar un baby shower de lo más original, así como sugerencias de regalos para los anfitriones, el bebé y los invitados.
Baby shower temático
El mundo bebés es la temática reina, pero más allá de eso se puede decantar un tema, que inspirará la decoración y la comida que se sirva. Por ejemplo, la temática del bosque permite decorar con aire rústico y natural, como se ve en la foto, y servir alimentos acordes, como galletas de animales, frutos del bosque… ¡Creatividad al poder! Las rodajas de madera grabada de LikeYou, además de servir para decorar en esta línea, os permiten un tener un detalle con vuestros invitados. Son un recuerdo que vuestros amigos podrán llevarse a casa.
Invitaciones y rótulos para un baby shower bajo control
Si estás pensado en organizar un baby shower es bueno no dejar nada a la improvisación. Repartir invitaciones a vuestros invitados, con las señas de la hora y el lugar de la celebración, os permitirá recibir una confirmación formal de la asistencia y aprovisionaros de suficiente bebida y comida, además de calcular bien si estáis pesando en obsequiar a los asistentes con algún detalle. Podéis coordinar el diseño de las invitaciones con la decoración de la fiesta. Por ejemplo, utilizando, además de motivos gráficos, el mismo tipo de letra para decorar con el nombre del bebé. Los rótulos en madera están muy de tendencia. Y después de la fiesta os servirá para la habitación del peque.
Detalles para los invitados
Los caprichos dulces o salados son los reyes de cualquier baby shower. Con estos tarros personalizados podréis tener un bonito detalle con vuestros amigos. Podrán reutilizarlos, algo muy útil si tienen bebés, pues son perfectos para los purés. Otra idea de recuerdo muy especial es obsequiar a vuestros invitados con una planta pequeña –las suculentas son ideales–, que podéis personalizar con estas etiquetas. O también semillas, que podéis meter en estas cajas o tarros con etiquetas. Son detalles que aluden a una nueva vida, al cuidado, al crecimiento… Detalles con sentido.
Detalles para los papás y el futuro bebé
Sabemos que los futuros papás van a necesitar muchos mimos desde el nacimiento del bebé. Sobre todo, la madre, que desde en los últimos meses de embarazo vive una revolución en todos los aspectos. Ya os hablé de siete regalos originales para embarazadas. Dicho lo cual, lo sentimos papá, el gran protagonista de cualquier baby shower que se precie es el bebé. LikeYou dispone de packs de bebé personalizables, en los que se pueden incluir distintos productos para bebés de la tienda: Bodies con mensaje, de algodón orgánico; baberos a juego, tarros para purés… Un vinilo personalizado para decorar la habitación del bebé o de espejo, muy bueno para el desarrollo del bebé, perfecto para adaptar en casa el Método Montessori, seguro que triunfa.
Baby shower divertido
Se pueden organizar juegos y actividades sin caer en la ñoñería. ¿Eso cómo se hace? Aquí van un par de ideas: podéis crear un mural de los buenos deseos, para que vuestros amigos dejen sus mensajes en él. Es decorativo y significativo. Luego podéis recoger esos mensajes en un libro para el bebé. Si no sois muy mañosos, con estas mariposas de LikeYou lo tenéis fácil. Una variante: un body sobre el que escribir dedicatorias, que después se puede enmarcar.
Baby shower al aire libre
Con el buen tiempo nada apetece más que estar al aire libre. En una zona verde se puede organizar un baby shower estupendo, solo hay que echarle un poco de imaginación. Podéis utilizar globos, como en la foto, colgar guirnaldas… La ventaja es que habrá sitio suficiente para todos vuestros invitados, sobre todo si acuden con niños.
¿Qué os parecen estas ideas? Me encantaría conocer vuestras propuestas y recomendaciones para organizar un baby shower 🙂
*Foto destacada de Devon Divine (Unsplash)