Escribir el texto de las invitaciones de boda es una de las cosas que más dudas genera en los novios. Muchos me preguntáis qué hay que poner y cómo, así que vamos con lo esencial. Y además un plus: cómo conseguir que lo que escribáis sea personal.
Texto de las invitaciones de boda: lo que no puede faltar
Como es obvio, en el texto de las invitaciones de boda no puede faltar, junto a vuestros nombres, los datos prácticos: el día y la hora del enlace, el lugar y la dirección de la celebración, además los datos de contacto para que los invitados puedan confirmar su asistencia: el correo electrónico y los teléfonos de los novios. Hasta aquí lo básico.
Después podréis añadir toda la información concerniente a vuestra boda, aquello consideréis que vuestros invitados deberían saber o podrían necesitar de antemano. Por ejemplo, es recomendable incluir un mapa con la localización del lugar de la celebración.
En Likeyou hemos desarrollado una web de bodas para que los invitados pueden interactuar con estos textos y deciros lo que necesitan con tiempo suficiente para que lo tengáis en cuenta a la hora de planificar vuestro día. Detalles cómo transporte, alergias y acompañantes son datos de gran importancia para la organización adecuada del evento.
Si estáis pensando en hacer vuestras invitaciones digitales, podéis probar cómo sería la experiencia para vuestros invitados en esta demo que hemos creado.
Qué más escribir en vuestras invitaciones
Si es una boda solo para adultos, debéis indicarlo en el texto de las invitaciones. En este caso, lo que se suele hacer es poner en la parte inferior “Solo adultos” o “Sin niños”. Es algo que también se puede incluir en la invitación digital o web de la boda. Hay quien prefiere dirigir la invitación en exclusiva a la pareja, sin la coletilla “y familia”, aunque de esta manera puede malinterpretarse. Si organizar una boda solo para adultos es muy importante para vosotros, lo mejor es que lo dejéis bien claro desde el principio, para evitar situaciones desagradables.
Otro asunto es el número de cuenta, si es que os decidís por esta opción. Lo podéis escribir en la misma invitación, pero creo que resulta más elegante indicar el número de cuenta en una tarjeta aparte que se incluye en el sobre de la invitación. En nuestra propuesta digital el número de cuenta no es visible hasta la confirmación de asistencia y lo reciben via email en un correo personalizado con un mensaje sugerente que no resulta agresivo.
Si hay un código de vestimenta, si habrá o no autobuses y con qué frecuencia e incluso sugerencias de alojamiento son cosas que también podéis poner en las invitaciones. Será de utilidad para vuestros invitados conocer cuanto más mejor sobre el evento y a vosotros os tranquilizará dejar lo mínimo al azar. En la web son opciones que se resuelven mediante el formulario para poder disfrutar de organizar una boda sin sorpresas de último momento.
¿Texto en estilo formal o informal?
Dependerá de vuestro gusto. A modo de guía: si se trata de una boda tradicional, con invitados de la familia, un tono formal sería lo más adecuado. Ahora bien, si optáis por celebrar una boda más íntima, con vuestro círculo más cercano de familiares y amigos, el tono puede ser más informal. Igualmente, un diseño desenfadado de invitación requiere un tono más distendido en el texto. Y viceversa.
Nuestros #NoviosLikeYou Elena y Tama eligieron estas invitaciones tan divertidas y el texto no podía ser menos. En nuestra sección Inspiración bodas tenéis ideas y consejos de novios como vosotros.
Conseguir que el texto de las invitaciones de boda sea personal
Muchas parejas eligen frases románticas para las invitaciones. El tipo de frase deberá estar acorde con el estilo de la invitación. También podéis redactar el texto de vuestras invitaciones de boda en relación con la temática de la celebración o con vuestra historia personal.
Un ejemplo es nuestra invitación Nos vamos de viaje.
Os copiamos el texto para que podáis utilizarlo como plantilla o para inspiraros a escribir lo que se os ocurra:
«Nos vamos de viaje y será para siempre. Partimos el próximo (fecha) desde (lugar de celebración de la boda, ej. iglesia, junta de distrito…) en (ciudad), aún quedan plazas disponibles, nos encantaría que fuerais nuestros compañeros de aventuras. ¡Os esperamos!»
La temática de viajes es ya un clásico en las invitaciones de boda. En este modelo le damos una vuelta al diseño para representar vuestro enlace con ilustraciones actuales y sencillas.
¿Qué os parece? ¿Os atrevéis a saliros de lo común con vuestros textos de las invitaciones de boda? ¿Preferís algo más clásico?
Recordad que esto sirve tanto para invitaciones en papel como invitaciones digitales.