¿Boda con niños o sin ellos? Esta es una de las preguntas que surgen al organizar una boda. Hay que decidir si será una celebración con niños o solo para adultos. Los dos modelos tienen sus partidarios y detractores y la cuestión puede causar más de un dolor de cabeza a los novios. ¿Qué hacer si se juntan muchos niños entre los invitados? ¿Cómo comunicar si los niños no están invitados?… Desde aquí vamos a aclarar algunas dudas para que optéis por lo que optéis salgáis lo más airosos posible.
Boda sin niños
Hasta hace bien poco el tema ni se planteaba. Los niños iban a la boda sí o sí, sobre todo en una boda de día. A no ser, claro, que se contara con unos abuelos bien dispuestos. Sin embargo, en los últimos años han empezado a verse cada vez más bodas que excluyen a los pequeños de la lista de invitados. Es un debate que viene y va (con algún escándalo por el camino). De actualidad, especialmente, cada vez que algún famoso decide que no quiere niños en su día D. Están los partidarios, esos invitados sin hijos o los padres que aplauden con las orejas la posibilidad de una fiesta solo para adultos, y los que se ofenden muchísimo. No vamos a entrar en la discusión, es decisión de los novios.
¿Qué puede llevar a tomar esta decisión? Que sea una boda de noche y no parezca lo más adecuado que los peques anden por ahí a según que horas, que los novios quieran reducir al máximo el número de invitados para lograr la boda diferente que siempre han querido, que simplemente los novios no quieran que los niños alboroten y acaben interfiriendo en su idea de boda…
Un consejo para los novios que no quieran niños en su boda:
Es conveniente avisar a los invitados con antelación de que la celebración es solo para adultos. Indicadlo en vuestras invitaciones de boda, nunca por WhatsApp o similares, puede resultar muy desconsiderado al tratarse de un asunto delicado para muchos padres. Poned “sin niños” o “solo adultos” y ateneos a las consecuencias.
Quizás haya invitados que no acudan por esta causa (y no se lo tomen bien). Quizás los habrá que se empeñen en ir con niños sea como sea y ahí tendréis que valorar cómo actuar. Es decir: lo estrictos que queréis ser con el tema, si preferís que haya niños a que falten esos padres que a lo mejor no pueden asistir, aunque les gustaría, por no tener a nadie con quien dejar a los niños…
Bodas con niños
Muchos niños lo pasan fenomenal en las bodas. Es una oportunidad para ponerse guapos, jugar con otros niños, comer tarta y romper sus rutinas. Si no concebís vuestra boda sin todos esos pequeños terremotos, aquí van unos consejos para vuestra boda con niños.
Cómo organizar una boda con niños.
-Dejadlo claro desde las invitaciones que es una boda con niños: poned “y familia” en el destinatario. Aquí te cuento cómo rotular el sobre de las invitaciones sin estropearlas.
–Planificad una zona para niños: mesas y sillas a su altura con actividades, mantas y cojines en el suelo, hinchables, unos tipis para que jueguen y quizás si la cosa se alarga echen un sueñecito… Cada vez es más frecuente contratar a cuidadores que entretengan a los niños con juegos y manualidades. Hay muchas empresas que prestan este servicio.
-Detalles de boda para niños: además de pensar en obsequios originales para los adultos, tendréis que pensar en algo específico para regalar vuestros invitados infantiles. En LikeYou tenéis muchas opciones de detalles de boda aptos para niños. ¿Qué tal estos tarros para chuches? A los peques les encantarán y podrán usarlos para guardar sus pequeños tesoros.
-Agradecimientos también para ellos: no os olvidéis de los niños en vuestras tarjetas de agradecimiento, es un detalle que los padres apreciarán.