¿Os casáis y no sabéis por dónde empezar a planificar? Os cuento los pasos para organizar una boda: los preparativos, los plazos e ideas originales para celebrar vuestra boda perfecta. ¡Todo controlado!
Paso 1: ¿Boda religiosa o civil?
Decidir el tipo de enlace y cerrar la fecha para la celebración del matrimonio en la iglesia o el registro de vuestra elección es el primero de los pasos para organizar una boda. A partir de aquí… ¡empieza la fiesta!
Paso 2: El lugar para la celebración y el fotógrafo.
Haced una lista de invitados. Os dará idea del tamaño de la boda y el espacio más adecuado para celebrarlo: una finca, un chalé, un restaurante… Pedid presupuesto, comparad precios, las opciones que os ofrecen y las posibilidades de personalización del evento. Puede que ya sepáis ya el sitio de antemano y el fotógrafo a quien os gustaría contratar y que esto os condicione la fecha de la celebración. En este caso, es conveniente no retrasar más de un año la celebración. Ánimo, seguro que al final cuadra todo.
Pst, pst: con el planificador de LikeYou organizar la boda os resultará más sencilla.
Paso 3: El viaje
Quizás os imaginéis en una playa paradisíaca, con sendos cócteles con sombrilla en la mano, disfrutando de un romántico atardecer. O puede que seáis más urbanitas y el destino de vuestra luna de miel ideal sea una gran ciudad. Sea como sea, mi recomendación es que contratéis un seguro de cancelación. Sé que no es en lo que más apetece pensar, pero por experiencia os aseguro que vale la pena. (Aquí más información sobre por qué es bueno contratar un seguro).
Paso 4: Los trajes de lxs novixs.
Escoged el estilo que más se adecue a vuestras complexiones, pero también a vuestra personalidad, lo último que querréis ese día es sentiros disfrazados. Tened en cuenta las tendencias, pero sin dejaros arrastrar por ellas. Importante: la estación del año en que se va a celebrar la boda, en verano las telas y los cortes pueden ser más frescos que en invierno. Podéis adquirir vuestros trajes en boutiques o hacéroslos a medida. Sea cual sea la opción, recordad: es algo divertido, así que disfrutadlo. ¡Fuera presiones!
Paso 5: Las invitaciones.
No solo os ayudan a definir el estilo de la boda, sino que a vuestros invitados les proporcionan información sobre el tipo de evento y les permitirá acertar en el vestuario y el regalo. Te lo conté en el blog: unas invitaciones originales son más importantes de lo que crees. En LikeYou os ofrezco invitaciones únicas y de calidad, personalizables 100%, que de verdad os representen y cuenten vuestra historia. Se suelen enviar unos tres meses antes de la boda. ¿Habéis pensado en mandar un Save the date?
Nos encontramos en el meridiano de nuestros pasos para organizar una boda y hay que tener en cuenta los plazos. Dependiendo del nivel de personalización, es recomendable empezar a ver las invitaciones con unos seis meses de antelación. Si os decantáis por una de las invitaciones básicas de LikeYou podríais tenerlas listas para enviar un mes. Con un bonito sello el efecto wow está asegurado. Así es cómo trabajo , te garantizo que no habrá sorpresas de último minuto. Es el momento de empezar a ver el resto de la papelería (seating plan, números de mesa, menú…), un elemento esencial para definir el espíritu de la celebración, y algunos detalles de la decoración para que todo en la boda esté coordinado.
Pst, pst: contratando uno de los packs de LikeYou te ahorras hasta un 20%, ¿a qué esperáis? Concertad una cita previa conmigo y os beneficiaréis además de un 10% de descuento.
Paso 6: Los detalles y regalos importantes y los últimos toques de decoración.
Llegamos al último de los pasos para organizar una boda. Y no podemos echar todo a perder. Sorprended a vuestros invitados con detalles originales y que no aburran al personal. Si habéis reservado el lugar de vuestros sueños para la celebración y ya sabéis lo guapísimos que iréis ese día. Si habéis contratado al fotógrafo que inmortalizará la celebración en ese entorno tan fabulosamente decorado. Si habéis diseñado vuestras invitaciones personalizadas y el resto de la papelería, no desmerezcáis vuestra boda con unos regalos convencionales (sí, esos que van directos al cajón). Pensad si queréis regalar algo especial a los padrinos y madrinas o a lxs mejores amigxs. Un retrato con boli bic es algo que algo que nunca olvidarán . Ya solo queda dar los últimos toques a la decoración y ¡¡esperar al gran día!!.
*Foto destacada por Andreas Rønningen (Unsplash).