Organizar una boda diferente puede ser todo un quebradero de cabeza para los novios. No hablamos solo de buscar las ideas originales para bodas, sino de hacer realidad una boda que se salga de lo establecido. O, dicho sea de paso, de lo que otros esperan. Ya sea porque queréis que sea una boda sencilla y barata, porque soñáis con una de esas bodas originales y divertidas que permanecen en la memoria, quiero daros unos consejos para que consigáis organizar una boda diferente sin morir en el intento.
Una boda diferente, pero ¿cómo?
Preguntaros qué recordáis de las bodas a las que habéis asistido. Os ayudará a decidir cómo os gustaría que fuera vuestra boda. Todo aquello que no sea importante para vosotros puede quedarse fuera. Nadie os obliga a incluir nada que no sea de vuestro gusto, ni tenéis porqué cumplir con convenciones que no os representen.
Planificar, planificar, planificar, el secreto de una boda única
Organizar una boda diferente es más complejo que amoldarse a los patrones establecidos. Significa personalizar casi cada detalle y luchar por la propia visión, prácticamente en cada uno de los pasos para organizar una boda. Pero si al final tenéis la boda alternativa de vuestros sueños, valdrá la pena.
Invitados, cuando menos es más
Si elaborar la lista de invitados es uno de los pasos que más conflicto generan a la hora de planificar una boda, imaginad en una boda diferente, en la que por lo general se intenta reducir el número de invitados. A veces supone enfrentarse a la familia propia o política y a sus deseos de invitar a personas, muchas veces más por compromiso que otra cosa.
Así, con frecuencia, la pareja que buscaba una boda íntima acaba envuelta en una ceremonia multitudinaria y gastando más de la cuenta. Aquí tendréis decidir vosotros hasta dónde estáis dispuestos a ceder. Descargad el planificador de bodas de LikeYou, hará que organizar la lista de invitados y las mesas será más sencillo. Ah, y si todavía tenéis dudas sobre cómo hacer la lista de invitados leed este post de Lucía se casa.
Elegir lugar del banquete para una boda íntima
Es una de las decisiones más complejas a la hora de organizar una boda diferente. Gracias, sobre todo, a la libertad que permiten los matrimonios civiles, hemos llegado a un punto en el que elegir un lugar para celebrar el enlace se puede personalizar al máximo. Claro que salirse de lo establecido tiene un precio y os costará más organizarlo. Ahora bien, esto permite ser más creativos con la decoración y diseñar esa boda de otro mundo por la que suspiráis. Por ejemplo, siguiendo un estilo natural que es una de las tendencias para bodas de 2019.
Un aspecto a tener en cuenta en una boda íntima es que en muchos lugares existe un mínimo de comensales y no alcanzarlo supone un sobrecoste. Quizás resulte más interesante buscar otro sitio que no presente esta condición. Al fin y al cabo, tampoco queda bien un número reducido de invitados en un espacio demasiado grande.
Mientras elegís, podéis enviar un Save the date a vuestros invitados para que reserven el día. En esta lista de la revista Traveler encontraréis inspiración sobre lugares diferentes para celebrar una boda original.
Para una boda original, invitaciones y papelería fuera de lo común
Ayudan a definir el estilo de la boda. A los novios y también a los invitados. Contar con unas invitaciones personalizadas es más importante de lo que parece, pues los invitados pueden hacerse una mejor idea de aspectos como la etiqueta o el regalo más adecuado. En una boda diferente, también las invitaciones y el resto de la papelería, así como los detalles y regalos para invitados, han de salirse de lo común. LikeYou ofrece invitaciones originales y cien por cien personalizables. Como las invitaciones con retrato de mascota, ¿acaso hay algo que hable más de quienes sois?
El vestido de la novia: cero imposiciones
La búsqueda del vestido (o qué vestir ese día) acaba siendo una verdadera prueba de resistencia para la novia. Que si tienes que emocionarte hasta las lágrimas cuando lo encuentres, que si tienes que ir de blanco, de largo, con falda… Desde aquí una llamada a todas las novias: haced lo que os venga en gana. Estas novias lo hicieron y se convirtieron en iconos. No porque su vestido fuera más bonito, porque las vistiera un diseñador famoso o porque fueran modelos de increíble tipazo. Porque se atrevieron a ser distintas y mostrar su verdadera personalidad.
¿Y vosotros? ¿Pensáis organizar una boda diferente? ¿Qué problemas habéis encontrado? ¿Qué consejos darías a otros novios en vuestra situación?