Tras el romanticismo de la pedida, la organización de la boda puede suponer un pequeño reto por los nervios y la importancia del momento. Son frecuentes las dudas y el desconocimiento sobre la planificación de una boda de ensueño y cuánto dinero cuesta hacerla realidad. En Likeyou, como amantes de la emotividad y el romance de las bodas, queremos que los novios disfruten de todo el proceso de organización hasta el final de la ceremonia. Por eso, hemos creado un proceso sencillo y sin agobios con una lista de solo 2 fases a seguir para que podáis calcular cuánto va a costar la boda de vuestros sueños y cuánto presupuesto os quedará para la luna de miel.
1. Definir número de invitados.
Puede parecer un poco indiferente el no tener una idea aproximada del número de invitados de la boda. Es normal no tenerlo pensado nada más prometerse pero sí deberíais empezar por ahí una vez os pongáis con la planificación. Profesionalmente, no recomendamos dejarlo para más tarde de 9 meses antes de la boda, es mejor ir con tiempo y sin agobios que a la carrera.
El número aproximado de invitados va a ser una variable importante a la hora de calcular el presupuesto de la boda. Esto ocurre porque los precios de fabricación y envío dependen del volumen de los pedidos a diferentes proveedores. Los costes unitarios por producto son más bajos si haces pedidos de para más invitados pero aumenta el coste total. Es por esto que recomendamos tomaros más tiempo en decidir a quién queréis invitar y os apetezca que esté presente que de cuánto os va a costar.
En Likeyou te ofrecemos un planificador en pdf descargable con esquemas y láminas para decidir a quién invitar, con una serie de preguntas concretas que facilitarán la toma de decisión, y para situar a cada invitado en una mesa adecuada.
2. Definir el presupuesto.
Una vez elegidos los afortunados invitados debéis decidir un presupuesto. En Likeyou proponemos 2 maneras de escoger un presupuesto para aquellos que no lo tienen tan claro. La primera es buscar presupuestos de bodas similares a la media del vuestra comunidad autónoma, de esta manera podréis haceros una idea de cuanto suelen costar las bodas de vuestro entorno. El segundo método es averiguar qué estilo de boda queréis, con qué cantidad de decoración y detalles para los invitados, la calidad de los trajes y el cubierto, y calcular el presupuesto.
Una vez definidos estos dos factores clave es mucho más sencillo distribuir el presupuesto entre aquello que queremos incluir en el evento y encontrar a los proveedores adecuados.
Y ahora qué?
Si ya tenéis todo esto decidido, ¡enhorabuena! no queda mucho camino. A partir de aquí la mayoría de proveedores con los que contactéis lo primero que os preguntarán será el número de invitados, que ya lo tenéis. Por otro lado, os pedirán un presupuesto u os lo ofrecerán ellos y deberéis aceptarlo o rechazarlo. Para saber cuánto dinero es normal gastarse en el desglose del presupuesto, en Likeyou tenemos una herramienta online y gratuita para que os familiaricéis con los costes de cada dimensión de la boda.
En nuestra calculadora de bodas, en función de el número de invitados y el presupuesto general (que ya tenéis ;)) podréis ver un desglose en invitaciones, cubierto, anillos, detalles y demás papelería de boda, flores, decoración, fotos y video, vestido y traje, y peluquería y maquillaje. Podréis ir jugando con el número de invitados y el presupuesto para ver cómo fluctúan los costes de los servicios, y cuánto os queda para la luna de miel.
Además, si quieres que te pasemos un presupuesto personalizado sin compromiso para detalles, invitaciones y/o regalos completa el formulario de debajo. Os llevará dos minutos y os servirá para haceros una idea.