Decidirse por una boda de día o de noche es uno de los grandes dilemas a los que se enfrentan los novios, por encima incluso de si será una boda civil o religiosa y si se prefiere una ceremonia íntima o multitudinaria. Las dos opciones tienen sus pros y contras, es cuestión de decantarse por la que más se adecúe al tipo de celebración que se tiene en mente.
Boda de día:
- Si os casáis en otoño o invierno, suele decirse que celebrar la boda el día resulta lo más adecuado, pues la luz y la temperatura son mejores durante el día.
- Los fotógrafos suelen preferir el día porque las fotos con luz quedan mejor y también porque el día ofrece más posibilidades a la hora de elegir escenarios.
- Las personas mayores y los niños disfrutan más de este horario.
- Las bodas de día suelen prologarse más, por lo que pueden salir más caras. Muchas veces hay que tener previsto cena por si acaso.
- La etiqueta de una boda de día suele ser más formal, tanto para los novios como para los invitados. Las invitadas pueden lucir sombreros y tocados de día.
- La decoración resulta más fresca y alegre y si se quiere una boda temática, el día da más juego.
Boda de noche:
- La noche puede ser lo más indicado para bodas en verano y primavera, porque por el día puede hacer mucho calor.
- Los novios y los invitados tienen más tiempo para prepararse y no hay que madrugar para arreglarse. Pero esto también hace que se acumulen más nervios hasta la hora de la celebración.
- Permite más capacidad de reacción en el caso de imprevistos.
- Si dudáis entre una boda con o sin niños, la noche es vuestra mejor opción. Después de la cena y la fiesta vuestros invitados irán directos a la cama.
- Una boda de noche facilita la asistencia a los invitados que trabajan.
- Aunque muchas veces obliga a los invitados que vienen de lejos a buscar alojamiento cerca del lugar de la celebración.
- La etiqueta de una boda de noche es más libre. Los novios pueden vestir de forma más atrevida y los invitados pueden lucir outfits más festivos. Los vestidos para una boda de noche pueden ser tanto largos o cortos.
- La decoración de una boda de noche crea un efecto mágico con velas, bombillas y farolillos.
¿Todavía no os decidís entre boda de día o de noche?
Por si no lo tenéis claro os dejamos unas imágenes para inspiraros:
El encanto de una boda de día:
La luz natural es lo mejor de casarse de mañana.
Una boda en la playa pide día.
Las flores protagonizan la decoración de una boda de día.
Siempre se dice que en verano es mejor casarse de noche, pero con los detalles se puede ayudar a los invitados a sobrellevar el calor.
Una boda de mañana puede ser la ocasión perfecta para pasar el día en el campo.
En invierno las tonalidades cambian, pero celebrar en interior no tiene porqué desmerecer la decoración.
La magia de una boda de noche:
Celebrar una boda civil de noche también es posible.
Las luces crean un ambiente festivo inigualable.
Boda de noche y a disfrutar de la fiesta.
La etiqueta de una boda de noche es más libre, también para los novios.
Detalles para invitados acorde con la boda de noche.
Las velas siempre tienen un encanto especial y se pueden coordinar perfectamente con una decoración rústica. En LikeYou tenemos las rodajas de madera natural de olivo, por sus características únicas, las más apreciadas y difíciles de conseguir.
¿Qué preferís boda de día o de noche? Contadnos por cuál os decantáis y si ya os habéis casado, cómo fue vuestra boda, con vuestra experiencia seguro que podéis ayudar a otros novios 🙂
*Fotos vía Pinterest.